MADEROTERAPIA

La maderoterapia o terapia con madera, es una técnica consistente en realizar un masaje utilizando diferentes elementos de madera como rodillos con el objetivo de reafirmar y tonificar las diferentes partes del cuerpo sobre los que se aplican a la vez que se combate la celulitis.

A través de la maderoterapia conseguimos diferentes beneficios:

  • Estimular y equilibrar la energía corporal

  • Aliviar dolores musculares y articulares.

  • Reafirmar y tonificar el cuerpo

  • Reducir la grasa localizada y combatir la celulitis.

  • Aumentar la circulación linfática.

    Los resultados finales tras la realización de la sesión dependen de cada persona porque cada cuerpo responde de manera diferente. Para conseguir unos objetivos optimos se recomiendan 10 sesiones. Cuanto más constante seas, más notables y duraderos serán los efectos.

DIATERMIA CORPORAL

La Diatermia corporal, es un novedoso método estético, seguro y no invasivo, para el tratamiento corporal, que consigue revitalizar la piel de forma natural gracias a la activación fisiológica del interior de los tejidos mediante ondas electromagnéticas.

Es un tratamiento ideal para combatir la grasa y adiposidad localizada pero también para luchar contra otros signos del envejecimiento de la piel.

La radiofrecuencia que ofrece Diatermia tiene multitud de beneficios sobre nuestra piel y puede aplicarse para tratar casi cualquier problema. Se trata de una radiofrecuencia capacitativa y resistiva capaz de tratar hasta enfermedades degenerativas gracias a la renovación de nuestras células.

Los resultados son visibles en pocas sesiones, la piel está más lisa porque también permite el tratamiento de la celulitis y otros tipos de adiposidad acumulada.

Aplicándolo en el cuerpo, la radiofrecuencia mejora la oxigenación y circulación de la sangre promoviendo su regeneración. Actúa en profundidad sobre la piel para estimular la formación de colágeno y elastina. Todo ello nos ayuda a tener menos flacidez, más tono muscular y una piel más firme. Es un tratamiento reductor que lucha contra la grasa abdominal, la celulitis o la adiposidad de cualquier parte del cuerpo.

CRIOLIPOLISIS

La criolipólisis es un procedimiento dermatológico no-invasivo para la eliminación de grasa corporal mediante la aplicación de frío.

Se sirve de una dispositivo con forma de placa que se aplica a la piel enfriando los adipocitos (células grasas). La aplicación de frío las descompone gracias a la lipolisis. El procedimiento puede ser una alternativa para la liposucción, con la diferencia de que no es invasivo y no supone riesgo para el paciente.

Los adipocitos sufren una lesión fatal denominada apoptosis o suicidio celular  cuando son expuestos al frío así demostrado en estudios con muestras cultivadas y la reabsorción del tejido graso destruido se hace lentamente

La pérdida en volumen del tejido adiposo ocurre gradualmente a través del tiempo una vez que los adipocitos son removidos a través de un proceso inflamatorio que alcanza su pico 2 ó 3 meses después de la exposición al frío por ello las sesiones se han de espaciar este tiempo.

Durante unos días se puede sentir la sensación de tener un hematoma o hipersensibilidad en la piel. Sólo en raros casos puede ser molesta.

PRESOTERAPIA

La presoterapia es una técnica médica indicada para lograr un drenaje linfático en personas que presentan problemas médicos y estéticos, como alteraciones en el sistema circulatorio, piernas cansadas, arañitas vasculares, edemas, celulitis y acumulaciones de grasa.

Esta técnica es muy sencilla de realizar, no es dolorosa, es eficaz, saludable y bastante económica. Además, ofrece resultados inmediatos y brinda una sensación de alivio y descanso que no hay que obviar.

La presión de aire se aplica de forma controlada de acuerdo a cada paciente y a la parte del cuerpo que se va a tratar. Con esta técnica, se logra la sensación de un masaje con efectos de relajación y compresión suficientes para activar el sistema linfático y, con ello, la eliminación de líquidos, de toxinas, edemas, linfoedemas y trastornos venosos más conocidos como varices.

MASAJE PIEDRAS VOLCÁNICAS

Se trata de un masaje con piedras de origen volcánico que por sus propiedades retienen el calor y lo liberan progresivamente, característica que lo convierte en idóneas para trabajar dolencias musculares a la vez que se liberan toxinas gracias a la sudoración producida por el efecto térmico.

De acuerdo con los principios básicos de este tipo de masaje, el cuerpo humano cuenta con siete canales de por los cuales circula la energía vital (los famosos chacras), según con esta filosofía cada uno de ellos se conecta con diferentes zonas y sistemas del organismo.

Ahora bien, siguiendo el planteamiento de este tipo de tratamientos, la colocación de piedras calientes en estas zonas puede ayudar a reducir el estrés, mejorar dolencias, beneficiar a la circulación, entre muchos otros beneficios. Es por ello que en este post te enseñaremos cómo realizar un masaje con piedras calientes, además de enseñarte cuáles son aquellos materiales que se necesitan para llevarlo a cabo.

MASAJES DRENANTES

El drenaje linfático manual o masaje drenante es un masaje que se realiza con las manos a utilizando  movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa y la eliminación de líquidos.Se indica para el tratamiento de cuadros edematosos, inflamaciones,retenciones de líquidos y es un imprescindible después de una intervención como puede ser una liposucion o una abdominoplastia, acelerando mucho la recuperación y mejorando aún más el resultado final.

CAVITACIÓN

La cavitación es una técnica no quirúrgica para eliminar la grasa localizada mediante el uso de ultrasonidos de baja frecuencia, que se aplican sobre la zona donde se concentra la grasa para disolver las células adiposas desde su interior. Posteriormente la grasa se elimina con la orina o a través del sistema linfático. Esta técnica se utiliza para eliminar la piel de naranja y la piel de colchón devolviendo el aspecto normal a la piel de las zonas tratadas, al tiempo que mejora la circulación, se eliminan toxinas y aumenta el tono y la elasticidad de los tejidos.